lunes, 28 de septiembre de 2015
SARAMPIÓN
El sarampión, también llamado rubéola, es una enfermedad viral que provoca un exantema viral. "Exantema" es sinónimo de erupción de la piel. El sarampión produce una erupción nítida que contribuye a su diagnóstico. Se transmite de un niño a otro a través del contacto directo con la secreción de la nariz y la garganta. A veces se trasmite a través de partículas que están presentes en el aire y que provienen de un niño infectado. ésta es una enfermedad muy contagiosa, que generalmente consiste en erupción, fiebre y tos.
CAUSADA DEL SARAMPIÓN
El virus del sarampión se clasifica como un Morbillivirus. Se suele ver en invierno y en verano. El sarampión se previene mediante una inmunización apropiada con la vacuna correspondiente.
SINTAMOS
Los síntomas de la enfermedad se desarrollan entre ocho y 12 días después de haber estado expuesto al sarampión. Es importante saber que el sarampión es contagioso durante uno o dos días antes de la aparición de los signos y síntomas correspondientes, y de tres a cinco días después del desarrollo de la erupción. Por lo tanto, los niños pueden contagiar el virus antes de saber que tienen la enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario